miércoles, 10 de mayo de 2017

Editorial

Cuando el inmovilismo gana

En Puerto Rico no quieren que las tiendas abran el domingo, porque es Día de las Madres, o cualquier domingo, porque es un atropeyo a los trabajadores, que no cierren escuelas que no hacen falta, o que el gobierno corte gastos y salarios de servicios que hace mal, entre otras cosas, protestas y demandas ciudadanas.

Algunos reclaman defender los derechos "adquiridos", y especias aromaticas de esa indole, pero ese pensamiento es fundamentalmente socialista, pero cuando les increpan, estos grupos reclaman sus derechos democráticos, y violan el derecho a la expresión de los demás, insultan, escupen, agreden, encierran, vituperan.

Los ánimos se estan caldeando, radicalizando y polarizando, pero queremos resolver todos nuestros problemas, sin resolver el principal problema que nos aqueja, el colonialismo. Algunos proponen protestar el mismo día del futuro plebiscito, sin saber que es ilegal intimidar, coartar, influenciar, y mucho mas impedir que votantes vayan a las urnas y emitan su juicio sobre asuntos u oficiales públicos. 

Todos tienen ideas, pero ninguna es buena, sino mas de lo mismo. Ciertamente, esta no es la Isla de donde queremos irnos, pero tampoco es como queremos vivir. Para muestra, ya hay más puertorriqueños fuera de nuestras costas, que adentro.

Cuando el cinismo, la politiquería, el partidismo y la apatía se unen, demuestran ser más poderosos que cualquier solución a nada, porque algunos sectores siempre encuentran alguna razon para encontrar lo negativo para ellos, y no hacer nada.

#PuertoRico #Crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario