- Vaguada estacionaria causa dos muertes, ríos crecidos e inundaciones en la mayoria de los municipios.
Una poderosa vaguada, proveniente de la República Dominicana, causó el caos en casi todo Puerto Rico al quedar estacionaria sobre el territorio provocando inundaciones, tapones, averías del sistema de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y demostró la fragilidad de la infraestructura existente ante una emergencia.
Los pueblos del interior de la Isla fueron los más afectados, donde en San Sebastian, dos jóvenes bajo la custodia del Departamento de la Familia (DF), murieron ahogadas al quedar pilladas luego de chocar el vehículo en el que transitaban y el mismo cayó al Río Guatemala, volviendo de una fuga de su escuela superior.
Afortunadamente, otras tres jovenes que las acompañaban pudieron ser salvadas por las autoridades.
En el Municipio de Lares, las lluvias fueron tan intensas, que las inundaciones sacaron unos 100 cadáveres y ataúdes de sus tumbas del Cementerio Municipal, en pleno domingo Día de las Madres.
El gobernador. Alejandro Garcia Padilla, activó la Guardia Nacional a través de una orden ejecutiva, para mitigar y reparar los daños ocurridos en el Cementerio Municipal de Lares.
Los municipios de Lares, Orocovis, Morovis y Ciales permanecen sin servicio de agua potable.
En el Area Metropolitana, las fuertes escorrentías provocaron la rotura de una tubería de 30 pulgadas de diámetro de la AAA en la Carr.#2, jurisdicción de Bayamón, dejando sin servicio de agua potable o baja presión areas de Bayamón, Guaynabo, Caparra y Puerto Nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=0NHbUZnK9Bk |
http://www.youtube.com/watch?v=JQ41CcPVOGE |
esta pagina me ayudado mucho, en total me encantas, gracias ... prof. vic (Germany)
ResponderEliminar