viernes, 21 de julio de 2017

Mujer es arrestada en Arabia Saudita por solo vestir falda y camisa

Las autoridades del reino liberaron a la nacional saudí luego de presiones internacionales



Una mujer en Arabia Saudita fue arrestada el martes por aparecer en un vídeo, que se ha convertido en viral, mientras caminaba por las calles de una provincia conservadora, solo vistiendo una falda sobre las rodillas y una camisa corta.

La joven nacida en el reino islámico, ha desatado una controversia internacional por el vídeo publicado a través de la red social Snapchat, por el cual la Policía de Riyadh, la capital saudita, la arrestó bajo la acusación de "ropa sugestiva", según dejó saber la estación televisiva del estado saudí, al-Ekhbariya, informó la página digital del periódico The Washington Post.

Pero luego de reclamos en diversos paises, el gobierno saudí dijo, que la mujer fue liberada sin ser acusada de delito alguno.

The Washington Post mencionó que en un pronunciamiento publicado el miércoles por el Centro Saudí para la Comunicación Internacional, dijo que la Policía de Riyadh interrogó a la mujer por varias horas, y que el vídeo fue publicado sin el conocimiento de la fémina.

Un usuario de Snapchat, bajo el nombre de Khulood, mostró el breve pietaje, donde se muestra a la mujer caminando como si fuera una extranjera, en las ruinas de un antiguo fuerte en la conocida conservadora villa de Ushaiqir, en la provincia de Nadj, a 95 millas de Riyadh, luciendo una falda y camisa que muestran sus piernas, parte de su torso, y sin tampoco taparse la cabeza, por lo menos con un hijab.

Es legalmente requerido a las mujeres nacidas en Arabia Saudita, utilizar ropa no ajustada, que cubra completamente sus cuerpos. No obstante, lo mismo no es requerido a otras mujeres que visitan el país africano. 

Por su parte, la revista Time, publicó en su plataforma digital una serie de usuarios de la red social Twitter, quienes apoyan a la joven y enviaron mensajes pidiendo mayores libertades en la vestimenta femenina en Arabia Saudita, tales como el de Fatima Al - Issa, quien publicó el controversial vídeo, haciendo alusión a que si fuera extranjera, se le admiraría la belleza de su cuerpo, "pero como es saudita se le pide juicio!".  




   



No hay comentarios:

Publicar un comentario