jueves, 29 de junio de 2017

Taller intensivo de la Policía para directores escolares y líderes educativos

Audiciones tienen el propósito de preveer crímenes en las escuelas públicas



Directores escolares y líderes educativos reciben desde el lunes, un taller intensivo de la Policía de Puerto Rico, para establecer un programa de prevención de delitos y sus protocolos, en caso de que ocurran en los planteles escolares. 

Los talleres, los cuales serán efectiados en el anfiteatro de la Academia de la Uniformda, en Gurabo, tendrán una duración de cuatro horas, y abordaran los aspectos legales de la Policía de Puerto Rico, la Ley del Departamento de Educación, y todo lo relacionado a los reglamentos de estudiantes, así como los temas de abuso sexual, bullying, cyberbullying, incesto, entre otros delitos. 

“En conjunto con el Departamento de Educación, en la Policía de Puerto Rico nos hemos dado a la tarea de crear una especie de currículo intensivo de talleres, sobre los casos que pudieran surgir en los planteles escolares, como prevenir que ocurran, identificar posibles señales o banderas, y cómo enfrentarlos cuando ya lamentablemente ocurren”, explicó la superintendente de la Policía, doctora Michelle Hernández de Fraley. 

A los talleres esta semana, asistirán más de 2,000 personas de todas partes de la Isla, en dos grupos diarios, hasta mañana viernes 30 de junio. 

Por su parte, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, dijo que está "agradecida de la superintendente (Michelle Hernández), y de todas las personas que han hecho posible este esfuerzo que redundará, en ayudar a los estudiantes que se vean, o pudiesen verse involucrados en este tipo de situaciones. Lo que necesitan es nuestro apoyo y orientación".

"Esa es la verdadera forma de edificar un mejor Puerto Rico, abriendo caminos de entendimiento, tolerancia y respeto" añadió Keleher.

Asimismo, la doctora Hernández dijo que, “un objetivo inmediato que tenemos en la Policía de Puerto Rico, es el establecimiento de un programa de prevención, que atienda los retos particulares de cada escuela. Para eso estamos apostando a la mejor utilización de los recursos de la Policía, tales como Liga Atlética (Policiaca) (LAP), Juventud Voluntad Firme, y varias de nuestras unidades que trabajan asuntos juveniles”, concretó la superintendente.

Hernández de Fraley destacó que además del ojo inmediato de los directores escolares, la seguridad en las escuelas es responsabilidad de líderes educativos y de la comunidad. 

Teniendo eso en cuenta, recientemente la Policía de Puerto Rico trabajó con los Consejos Comunitarios de Seguridad, para impactar 138 escuelas, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el esfuerzo contra el crimen.

**Noticia relacionada: 

Superintendente supervisa trabajos de seguridad en escuelas públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario