Se esperan inundaciones en carreteras, riachuelos y áreas urbanas
Condiciones del clima esperadas para la tarde de hoy. (Foto cortesía del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) |
El aviso, emitido a las 10:15 de la mañana para las Islas Vírgenes Americanas (U.S.V.I.) y Puerto Rico, anunció que se esperan inundaciones de carreteras y áreas bajas.
El aviso del NWS, cubre las áreas de San Juan y su vencindad, las islas municipio de Vieques y Culebra, mas las islas de Saint Thomas, Saint John, Saint Croix, e islas asyacentes.
Estas condiciones de clima peligrosas, para Puerto Rico y sus cercanías, prevén que se sientan sus efectos durante el día y la noche de hoy, en aguas costeras del Océano Atlántico, con tormentas eléctricas, con fuertes aguaceros y vientos en ráfagas, a la largo de la mayoría de la Isla.
También se esperan inundaciones de áreas urbanas y de pequeños riachuelos, vientos sostenidos de hasta 20 nudos, con ráfagas de por sobre las 30 millas por hora.
En el mar se espera oleaje picado, con olas hasta 6 pies, con posibilidades moderadas de corrientes submarinas en todas las playas de Puerto Rico, excepto a lo largo del Oeste de la Isla.
Los efectos del disturbio se espera sean sentidos desde hoy, miércoles, hasta el viernes. También se espera la llegada de otra onda tropical para el lunes 3 de julio.
Pendientes a News and Analysis para más información del clima y el NWS relacionado a esta onda tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario