También se les encontró causa por tapar sus rostros
En horas de la noche de ayer, la Policía de Puerto Rico, radicó cargos criminales contra tres hombres, por vandalizar con pintura en aerosol el edificio Popular Center, en Hato Rey, mientras usaban capucha para tapar sus rostros.
Según alega el querellante, Héctor Torres, "estos individuos, utilizando pintura aerosol “spray”, causaron daños a las paredes y cristales del Banco Popular (de Puerto Rico (BPPR)), estimados en $10,000", menciona el informe.
Los actos se remontan al pasado domingo, cuando personas que protestaban a favor de la Independencia para Puerto Rico, en el área de la Milla de Oro, en San Juan, también quemaron banderas de los Estados Unidos frente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y observadores nacionales e internacionales, mientras se llevaba a cabo en la Isla, Territorio de los Estados Unidos, un plebiscito de estatus, entre Estadidad, Independencia/Libre Asociación y el Actual Estatus Territorial.
El agente Gerardo López, de la División Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en unión a los fiscales Jorge Carrión y Mónica Pérez, radicaron los cargos.
El caso fue llevado ante la juez Geissa Marrero Martínez, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa en los delitos pero en la modalidad de menos grave.
El caso fue citado posteriormente para juicio.
**Artículo relacionado:
**Artículo relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario