Las obras fueron efectuadas por los Consejos Comunitarios de Seguridad
Los Consejos Comunitarios de Seguridad de la Policía de Puerto Rico, impactaron ayer sobre un centenar de planteles escolares, en un esfuerzo intensivo por mejorar sus aspectos de seguridad con ayuda ciudadana.
La superintendente de la Policía, doctora Michelle M. Hernández de Fraley, supervisó directamente los trabajos de mantenimiento de infraestructuras, pintura y medidas de seguridad de los consejos comunitarios en los pueblos de Las Marías, en la escuela Fortunato Jorge, Lares, con la escuela Domingo Aponte Collazo, en Orocovis, trabajaron en escuela superior Ángel Díaz Colón, y en Loíza, en la escuela vocacional Carlos Escobar López.
“Los Consejos Comunitarios de Seguridad de la Policía de Puerto Rico, tienen el objetivo de involucrar a la ciudadanía, en el esfuerzo contra el crimen, remarcó la superintendente Hernández, mientras supervisaba los trabajos en el plantel de Loíza.
La doctora continuó mencionando, "en el día de hoy, por ejemplo, hubo escuelas en las que los consejos comunitarios llevaron cámaras de seguridad, y la Policía de Puerto Rico las instaló. Ese grado de compromiso ciudadano merece nuestro reconocimiento y modelaje”, señaló la jefa del cuerpo castrense.
En cada municipio se seleccionó entre una y dos escuelas, en las que se revisó el alumbrado, verjas, portones y ventanas, como medidas preventivas de seguridad, y se tomaron otras medidas para minimizar el vandalismo en las escuelas públicas de Puerto Rico, amplía la Policía a través de comunicado de prensa.
Por otro lado, la Uniformada agregó que próximamente se estará
adiestrando y capacitando a miembros de la Policía de Puerto Rico, junto a ciudadanos, según establece la Orden General Capítulo 800, Sección 803, bajo el Programa de Policía Comunitario.
Los consejos comunitarios están adscritos al Negociado de Relaciones con la Comunidad, bajo la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo, de la Policía de Puerto Rico.
Los mencionados consejos, están compuestos por un mínimo de doce ciudadanos voluntarios, de 18 años de edad en adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario