sábado, 1 de julio de 2017

Superintendente de la Policía anuncia Plan de Seguridad para el fin de semana largo

"Para este plan de trabajo no se cancelaron vacaciones, ni días libres”


Foto> Archivo - News and Analysis

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, anunció que durante este fin de semana largo del 4 de Julio, sus agentes estarán en las playas, balnearios y carreteras de la Isla, protegiendo vidas, propiedad y evitar incidentes lamentables.

Las celebraciones del Día de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, se extenderán desde anoche viernes 30 de junio, hasta el próximo martes 4 de julio.

“Como parte de nuestro compromiso con la seguridad pública, tendremos personal destacado en las playas del Área Metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros", sostuvo Hernández en comunicación escrita. 

"También tendremos presencia policiaca en el Terminal de Lanchas de Fajardo, (las islas) municipio de Vieques y Culebra. Para este plan de trabajo no se cancelaron vacaciones, ni días libres”, sostuvo la jefa del cuerpo policial.  

El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), contará con los helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas, para la vigilancia en las playas y patrullajes preventivos por aire, mar y tierra.
  
El Plan de Seguridad incluye todas las divisiones del Negociado de Patrullas de Carreteras, debido al gran flujo vehicular que se espera que transiten en las vías públicas. 

"Los agentes de Carreteras, intervendrán con conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y aquellos que no lleven a los niños en su asiento protector, entre otras violaciones a la Ley 22 de Tránsito", sostiene el comunicado de prensa de la Policía de Puerto Rico. 

Además, se detendrán aquellas personas que utilicen el teléfono celular mientras conducen. 

La doctora Hernández, informó que como en ocasiones anteriores, la Policía Estatal trabajará en coordinación con los cuerpos de policías municipales de los diferentes municipios, efectivos de la Agencia Estatal para el  Manejo de Emergencias y Desastres (AEMED), Guardia Costanera (USCG. por sus siglas en inglés), el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, entre otros. 

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía, para que disfruten en familia y con prudencia, a no dejar artículos de valor en los vehículos, para que eviten ser víctimas de apropiaciones ilegales” añadió la superintendente.

Se exhorta a la ciudadanía que de tener alguna información relacionada a la comisión de un delito, informe de manera confidencial al 343-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario