ATF asumió jurisdicción de sospechosos de un atraco donde resultaron heridos en Ponce
La Policía de Puerto Rico arrestó el sábado, en Guánica, a dos hombres con sendas órdenes de arrestos por alegadamente cometer un asalto a mano armada en un comercio en la ciudad de Ponce, a principios del mes corriente.
Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos de Área de Ponce, arrestaron a Christopher Cruz Lebrón, de 26 años de edad, y Ángel Soto Lebrón, de 23, ya que contra estos existían órdenes de arrestos, por los artículos 190 de Robo Agravado, mas el 504 y el 515, de la Ley de Armas.
Las órdenes de arrestos contra Christopher Cruz y Ángel Soto, existían por los hechos ocurridos el 6 de julio, en el negocio 7 puertas, ubicado en sector 4 Calles, en Ponce, donde se alega que ambos, portando armas de fuego, entraron al negocio y anunciaron un asalto.
"Según se informó Christopher Cruz Lebrón, poseía probatoria federal por Ley de Armas. Arrestados poseían expediente delictivos por varios delitos", destaca la comunicación escrita del sargento Olán Almodovar.
Se consultó el caso con la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), quienes tomaron jurisdicción de los arrestados.
También durante el mencionado asalto, la persona a cargo del establecimiento, repelió el robo, realizando varios disparos, resultando heridos ambos individuos.
La investigación fue realizada por el agente Nolan Raffucci, quien consultó el caso con el fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar denuncias, por los mencionados artículos.
El caso fue llevado ante el juez Ángel Candelario, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar las pruebas, determinó causa en ausencia, contra Christopher Cruz Lebrón, por un cargo por Robo agravado y tres cargos por Ley de Armas, imponiéndole una fianza de $1 millón.
Contra Ángel Soto Lebrón se determinó causa por un cargo de Robo Agravado, mas dos cargos por Ley de Armas, y le impuso fianza de $750,000, y expidió Orden de Arresto para ambos.
Los arrestos fueron efectuados en el sector Playa Santa, en el barrio Ensenada, en Guanica, por los agentes Lugo y Mangual, bajo la supervisión del sargento, Rubén Olán Almodóvar, director de Arrestos y Allanamientos de Ponce.
Durante el operativo fue ocupada un arma de fuego, marca Glock, calibre .40, cargada con 14 municiones, mas un cargador adicional con 14 municiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario