lunes, 10 de julio de 2017

Municipio de Ponce ofrecerá servicios en dos turnos

Medida garantizará servicios escenciales a la ciudadanía, según administrador municipal


Administrador municipal de Ponce, Félix Camacho. >Foto provista

El Municipio Autónomo de Ponce (MAP) anunció que a partir del pasado miércoles, todos los empleados que estaban en reducción de jornada, se dividirán en dos turnos.


Así informó el administrador de la ciudad, Félix Camacho, quien describió que sería una oportunidad como parte de los esfuerzos que realiza el municipio, "para transformarse en medio de la crisis, y garantizar mejores servicios a la ciudadanía", expresó mediante comunicación escrita.

“Lo que queremos es evitar que venga un ciudadano a buscar un servicio, y se encuentre que la persona que lo ofrece está en su día libre", concretó Camacho. 

El oficial ponceño explicó que la oficina de Recursos Humanos municipal confeccionó un plan de operación para proveer todos los servicios los cinco días de la semana.

Otras medidas que ha tomado la administración municipal de Ponce, ante los proyectados recortes presupuestarios, lo son la congelación de plazas de empleados que han renunciado, los contratos se renuevan mes a mes o cada tres meses según la necesidad, también la alcaldesa, María "Mayita" Meléndez, a renunciado a sus dietas y se ha bajado el saliario en dos ocasiones, abundó Félix Camacho.

"Los contratos en el MAP se han reducido $56 millones de dólares, desde el 2012,  hasta ahora", añadió el administrador del MAP.El MAP recibe todos sus servicios por medio de contratos, ya que los mismos tienen que ir a subasta pública.

"Hablamos desde la compra de materiales para oficina, construcción de viviendas, vales de Sección 8, hasta las asesorías legales. Todo se hace mediante contrato y por eso la partida de contratos es tan alta", agregó el funcionario.

Camacho hizo hincapié, en que la alcaldesa ha invertido sobre seis millones de dólares, en la restitución gradual de la jornada a los empleados.

El administrador aseguró que los datos revelados, contrastan mucho, con las falsas representaciones que se han hecho sobre la administración de la ciudad, haciendo conjeturas a adversarios políticos de la alcaldesa ponceña.

“Si algo ha predominado en la gestión de "Mayita" Meléndez Altieri, son las medidas de austeridad para garantizar servicios en tiempos de crisis. Primero, por no contar con un gobierno central que apoyara su gestión el cuatrienio pasado y ahora por los recortes impuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF)”, sentenció el administrador del MAP.

"No hay dudas de que continuamos haciendo muchísimo más con mucho menos. Continuamos haciendo muchísimo más con $56 millones menos en contrataciones”, enfatizó.

“Al que quiera saber de los contratos en Ponce, que vaya a la Oficina del Contralor (de Puerto Rico) (OCPR), y baje todos los contratos que existen, desde el (año) 2007, hasta el 2017. Ya es hora, de que por el bien de Ponce, hagamos ejercicios matemáticos honestos, y no politiqueros”, sentenció Camacho.

Finalmente, Camacho aclaró que se mantienen exentos en la reducción de jornada a la policía municipal, empleados de la Oficina para el Manejo de Emergencias (OME), mas los servicios de salud, Head Start y programas federales. Asimismo, se mantienen exentos también, uno de los miembros de los matrimonios que trabajen en el municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario