lunes, 3 de julio de 2017

Resumen del fin de semana de la Policía de Puerto Rico

Asesinatos van dos por debajo comparado al 2016



La Policía de Puerto Rico presentó su informe de novedades para el pasado fin de semana, del 30 de junio al 2 de julio, con un total de cuatro asesinatos, dos muertes por accidentes de tránsito, tres suicidios y siete heridos de bala.

Los asesinatos registrados fueron en los precintos de Puerto Nuevo, Juncos, Río Piedras y Barrio Obrero, para un total de 335, dos menos, comparados con la misma fecha del año pasado.

Entre las víctimas, se encuentran los cuerpos de dos hombres aún sin identificar, en incidentes violentos durante la mañana del viernes, en Puerto Nuevo, y la madrugada del sábado, en Juncos, respectivamente. Mientras que en la tarde del sábado, el cuerpo en estado de descomposición de Xiomayra CMorales Soto, de 39 años de edad, fue descubierto en una habitación de una residencia abandonada, en la calle Yaboa Real, en la urbanización Country Club, en Río Piedras.

Por otro lado, una muerte violenta se reportó a las 6:40 de la mañana del domingo, en la calle Cortijo, intersección con la avenida Borinquén, en Barrio Obrero, cuando cuatro personas transitaban en una guagua Chevrolet Trail Blazer verde, del año 2002 por el lugar, cuando alguien desde un vehículo les disparó, falleciendo Ricardo Galíndez Burgos, de 25 años de edad, vecino de Bayamón.

Las muertes por accidentes en las carreteras durante el pasado fin de semana, ambas fueron en la carretera número 2, una en jurisdicción de San Germán y la otra en el área de Yauco.

El sábado 1 de julio, las 6:15 de la mañana en la carretera #2 kilómetro 180.4, según informó el sargento Lowell Matos, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, mientras dos jóvenes se transportaban por la mencionada vía de rodaje, en un Mitsubishi Mirage color verde, del año 1998, en dirección de Sabana Grande a San Germán, impactaron un objeto fijo, mientras era conducido por Wendell G. Flores Pagán, de 19 años, residente en el condominio Joane Apartments, en San Germán, quien viajaba acompañado de una menor de 15 años.   

"Ambos salieron expulsados del vehículo, donde la menor resultó con heridas de gravedad, por lo cual fue llevada al hospital La Concepción, en San Germán, donde falleció minutos más tarde", se desprende del comunicado de prensa de la Policía de Puerto Rico.

La joven fue identificada por un familiar como, Deyaneira Nayelis Gaud Ruíz, de 15 años de edad, residente en el residencial El Recreo, en San Germán. 

Flores Pagán fue arrestado, ya que en la prueba de alcohol, arrojó .21 por ciento en su organismo.

Por otra parte, a eso de las 8:45 de la noche del 2 de julio, fue reportado un accidente tatal con peatón, en hechos ocurridos en la carretera número 2 a la salida 200, jurisdicción de Yauco, cuando Luis A. Rivera Torres, de 36 años y residente en Cabo Rojo, conducía el vehículo Ford, modelo Focus, del año 2013, este no se percata de la peatón, María M. Pérez Figueroa, de 54 años, residente de Guayanilla, quien caminaba por la vía de rodaje. 

Según la Uniformada, María Pérez, hizo caso omiso a la rotulación y disposiciones de Ley, prohibiendo el paso peatonal en el área, causando que fuera impactada con la parte frontal del vehículo conducido por Rivera Torres, resultando con heridas que le causaron la muerte en el lugar de los hechos. 

El conductor permaneció en el lugar del accidente.

Las estadísticas para este año reflejan un total de 129 accidentes automovilísticos fatales, cinco menos comparados con el 2016.

Por otro lado, los suicidios registrados en el informe de la Policía, fueron los de Francisco J. Martínez Reyes de 49 años, en Salinas, Roberto Ortíz Cintrón de 63 años, en Juana Díaz y Loudin Espinet Nazario de 38 años, en Ponce. Los tres hombres se privaron de la vida ahorcándose.

El total de suicidios registrados a esta fecha revela un aumento de 12 comparado con el año pasado, con 107.

Mientras que los heridos de bala para el pasado fin de semana fueron identificados como Emmanuel Rivera Velásquez, de 41 de edad, registrado a las 7:58 de la noche del viernes 30 de junio, durante un incidente en Santurce. 

Asimismo fueron heridos de bala, Diego J. Jiménez Abreu de 22 de edad, junto a Alissa A. Pabón López de 19, Guillermo A. Ramos Alberti de 18 y Alfredo Cintrón Santana, de 32, en hechos a las 2:12 de la madrugada, del 1 de julio, en Caguas. También, Richard N. Rivera Burgos, de 30 años, en Bayamón, en incidente registrado a las 10:30, de la mañana del 1 de julio, Tatiana Calo, herida en Barrio Obrero, a las 6:40 de la mañana del 2 de julio y Carlos Febus Colón, herido en Añasco, a las 2:40 de la tarde del mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario