martes, 1 de agosto de 2017

Se registra alza en los asesinatos

Resumen del fin de semana también refleja un descenso en los accidentes fatales




Redactado  >Hiram A. Santiago
La Policía de Puerto Rico reveló su resumen de incidentes del pasado fin de semana, del 28 al 30 de julio, en donde se cometieron seis asesinatos, para un total de 392, un alza en ese renglón de siete, comparado con el año 2016.

También, con un total de 71 asesinatos hasta el momento para el cerrante mes de julio, es la mayor cantidad de este tipo de delito jamás registrado en la Isla, en un solo mes.

Los hechos de sangre sucedieron en los municipios de Manatí, Mayagüez, Ponce, San Lorenzo, terminando con un doble asesinato en el barrio Cañabonzito, sector Pozo Dulce, en Caguas.

Por otro lado, se contabilizaron descensos en los accidentes fatales de tránsito, registrando solo dos, para totalizar 146, siete menos comparado con el 2016. No obstante, no hubo suicidios, bajando en  dos en este renglón, también comparado con el pasado año, con 124. También se registraron solamente dos heridos de bala durante el pasado fin de semana.

Las víctimas de asesinato fueron identificadas como Jaime Franco González, de 24 años de edad, ocurrido en el residencial Los Murales, en Manatí. Asimismo, también balearon a Edwin Irizarry, de 37 años de edad, en la carretera PR-106, en el barrio Bateyes, sector Las Carmencitas, en Mayagüez, ambos en hechos sucedidos durante la mañana del viernes 28.


Durante la muerte de Franco González, una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, reportó un herido de bala en el mencionado complejo de vivienda Pública, donde personal de la Policía Estatal del Distrito de Manatí se personó al lugar, y en el área de las escaleras entre los edificios 10 y 13, el cual presentaba varios impactos de bala. Fue identificado por su madre, era residente del lugar de los hechos, y en la escena se ocuparon varios casquillos de bala,que por el momento no se ha arrestado a nadie sospechoso de los hechos. 

Por su parte, Edwin Irizarry resultó herido de bala en el lugar antes mencionado, posteriormente fue transportado al hospital Perea, en Mayagüez, en condición de cuidado, donde posteriormente falleció. Tampoco se ha arrestado a nadie relacionado a estos hechos. 

Por otro lado, un asesinato se reportó a eso de las 7:59 de la mañana del sábado, en la carretera PR-9912 interior, en el barrio Cayaguas, en San Lorenzo, donde las autoridades encontraron un cuerpo calcinado, en la parte posterior de un vehículo marca Kia, modelo Soul. 

También el sábado, se reportó el asesinato de Roberto Lugo Vázquez, de 36 años de edad, en el hotel Nuevo Camino, ubicado en la carretera PR-139, en el barrio Ausubos, en Ponce.

Lugo Vázquez, residente de Ponce, recibió múltiples impactos de bala, en el interior de la habitación número 24, del mencionado hotel

Finalmente, un doble asesinato se reportó a eso de las 11:23 de la noche del sábado, luego de que otra llamada al Sistema 9-1-1, alertara a agentes de la Policía de Puerto Rico, quienes encontraron los cuerpos de dos hombres, aún sin identificar, en el interior de un auto marca Suzuki, modelo Baleno color blanco, en Caguas.


La muertes por accidentes de tránsito fatales lo fueron, el peatón, Manuel González Vidal, de 61años, y residente del lugar del accidente, víctima de un "Hit and Run", cuando a la 1:50 de la madrugada del domingo, en la carretera PR-111, kilómetro 2.0, jurisdicción del barrio Palmar, en Aguadilla residente en el mencionado barrio.

González Vidal cruzaba la citada vía de rodaje en dirección de norte a sur, siendo impactado por el conductor de un auto color blanco, que transitaba en dirección de este a oeste, el cual según testigos oculares se detuvo en el lugar en unión a otra persona que le acompañaba, se bajaron del auto, observando al peatón en el pavimento, abordando estos nuevamente el auto, dejándolo en el lugar, sin prestarle ningún tipo de ayuda, falleciendo este en la escena a consecuencia de las heridas recibidas.  

El agente Joaquín Muñoz, de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, en unión al agente Julio Pérez, de la División de Homicidios, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla y el fiscal Jorge García, se hicieron cargo de la investigación, ordenando la toma de fotos y medidas de la escena, entrevistas a testigos, así como el levantamiento y envió del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), para fines periciales.

Por otra parte, Cristina del Carmen Jiménez Lizardi de 21 años y residente en San Juan, se encontraba transitando por el Expreso de Trujillo Alto, en un vehículo Toyota 4-Runner color blanco, del año 2010, en dirección de San Juan hacia Trujillo Alto, e impacta con su parte frontal el muro de piedra que está ubicado en la entrada, por lo que provocó que el vehículo se incendió y la conductora falleciera calcinada.

Finalmente, fueron dos los heridos de bala, siendo Tomy Ramos Morales, de 18 años de edad, en Arecibo, y Karl Rivera Pereira, de 25 años, herido en Carolina.














  

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario