lunes, 21 de agosto de 2017

Desciende la actividad delictiva durante el fin de semana


Se registran bajas en los asesinatos  y accidentes fatales comparados al 2016



Redactado por  >Hiram A. Santiago
Un marcado descenso en los asesinatos, accidentes fatales de tránsito y suicidios se registró durante el pasado fin de semana, contabilizándose solo uno de cada renglón, desde el viernes 18 al domingo 20 de agosto.

Asimismo, se registró un descenso en los asesinatos, totalizando 426, cinco menos, comparado con a esta fecha del 2016, así como en los accidentes fatales, con 164, seis menos, también comparado con el año pasado, y cuatro heridos de bala.

Por otro lado, se ha registrado un aumento en los suicidios, con 11 más que el 2016, llegando a los 133. 

A las 10:31 de la noche del viernes se reportó un asesinato, en la calle 17 del barrio San Isidro, sector Monte Verde, en Canóvanas, cuando se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando de detonaciones en el lugar, y al llegar la Policía, localizaron en el pavimento el cuerpo de una mujer, la cual no ha sido identificada al momento “Jane Doe”.  

La occisa fue descrita de tez negra, 4' pies con 11” pulgadas de estatura, 80 libras de peso, vestía mahones largos azul, camisilla color verde y calzado color negro, quien presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. 

En la escena se ocuparon siete casquillos de bala calibre .40. El agente Corchado del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, junto a la fiscal Iris Martínez, se hicieron cargo de la investigación.

No hubo asesinatos informados durante el sábado, ni domingo

Por otro lado, en el renglón de accidentes fatales, en horas de la tarde del domingo, se reportó un accidente de carácter fatal con objeto fijo, en la Carr. 103 Km. 7.7, en Cabo Rojo, luego de que el conductor de una motora marca Honda, modelo XR, color roja del año 2016, perdió el control de la misma e impactó una valla de seguridad de metal ubicada en una curva.

Este recibió heridas que le ocasionaron la muerte en el acto y al momento no ha sido identificado su identidad "John Doe".

El agente Santos Martell, de la División de Patrullas Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. 

No se reportaron accidentes fatales viernes y sábado.

Un incendio se reportó a las 10:41 de la noche del sábado, en la calle San Carlos número19, en el pueblo de Utuado, al personarse los agentes, miembros del Cuerpo de Bomberos se encontraban extinguiendo el siniestro, y al apagar el mismo, realizaron la inspección, encontrando el cuerpo de un hombre, el cual no pudo ser identificado “John Doe”,  ya que se encontraba completamente calcinado, siendo clasificado como suicidio. 

De la información preliminar surge que, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre un fuego en una residencia de madera y cemento que ubica en dicho lugar. La misma estaba desprovista de servicios de agua y luz.  

El agente Juan Rodríguez, de la División de Homicidios del CIC de Utuado, junto a la fiscal Melissa Soto, se hicieron cargo de la investigación.

No se reportaron suicidios durante el viernes y el domingo.

Los heridos de bala durante el fin de semana pasado fueron identificados como Omar Molina Ocasio, en Bayamón, a las 5:40 de la tarde del viernes, Christina Rivera Cabaña, en San Juan, pocos minutos después, a las 6:18, Luis Santiago, también en San Juan, a las 5:37 del sábado y Luis Paneto Rosario, en Manatí, a las 12:53 de la tarde del domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario