Maestra enseña sobre responsabilidad y trabajo en equipo
Estudiantes de octavo grado del Colegio Pentecostal de Arecibo (CPA), construyeron un huerto escolar en los predios de la institución educativa con materiales reciclables, como parte de un proyecto de promoción de valores.
Su maestra, Yovani Mercado, y a través del Programa de Escuelas Sustentables (PES), de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), dió un giro a su clase, enseñando sobre el amor a la tierra, la protección de los recursos naturales y sobre la responsabilidad compartida.
Los jóvenes sembraron plantas de tomate, ají, recao y parcha, en botellones de refresco reusados en un arreglo de huerto vertical.
De esta manera Mercado enseña a la comunidad , por medio de sus estudiantes, los beneficios educativos adicionales de crear huertos escolares, a parte de la producción de comestibles para el consumo y/o la venta.
COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, creada para promover la sustentabilidad ambiental y la salud pública, explica en comunicado de prensa, Belsy Vélez, coordinadora de PES.
El programa PES es un programa creado en Puerto Rico, diseñado y desarrollado por COSUAM, para impactar a la comunidad escolar mediante proyectos y actividades que promuevan sus objetivos y razón de ser, en niños y adolescentes desde edad preescolar hasta el grado12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario