Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y sustancias controladas entre las acusaciones
Archivo> News and Analysis |
Agentes de la División de Homicidios de
Arecibo radicaron el sábado cargos por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas contra un hombre quien alegadamente acuchilló a una mujer en el pueblo de Barceloneta.
Según la pesquisa, Héctor L. Domínguez
Valle, de 68 años y residente del pueblo de Barceloneta, agredió con un arma blanca a una joven de 23 años de edad, en el brazo derecho y espalda, a eso de las 8:45 de la noche del 23 de mayo, en hechos ocurridos en calle 8, en las parcelas Punta Palma, en el mencionado municipio.
Foto> Provista |
La condición de la víctima fue descrita como estable en el momento.
El agente Abiesel Hernández Nieves, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román, en unión al fiscal Israel Chico Moya, de la fiscalía de Arecibo, presentaron los cargos contra Domínguez Valle ante la juez, Michelle Camacho, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa y fijó una fianza global de $30,000 dólares, la cual no fue prestada, siendo ingresado a el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar a ser efectuada el 7 de junio.
Por otro lado, agentes de la División de Robo del área de Arecibo, radicaron cargos por Tentativa de Asesinato, Apropiación Ilegal de Vehículo y Ley de Armas contra un individuo, por hechos cometidos en el pueblo de Ciales.
A Erick Matos Santiago, de 39 años de edad
y residente del pueblo de Ciales, se le imputan haber cometido los delitos antes mencionados, alrededor de las 9 de la noche del 23 de mayo, en la calle Nueva, del mismo municipio.
Foto> Provista |
Los agentes Randy Mercado y Keila Serrano, bajo la supervisión de la sargento Francheska Barreto Ayende, en unión a la fiscal Yolanda Pitino, de la fiscalía de Arecibo, presentaron los cargos contra Matos Santiago, ante el juez Francisco Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa por los delitos y fijó una fianza global de $75,000, la cual no prestó, también siendo ingresado a la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 10 de junio.
Por otra parte, agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, en medio de una intervención por Violación a la Ley 22 de Transito, arrestaron durante la noche del viernes a un hombre a quien se le ocupó un arma de fuego y sustancias controladas.
A David Vargas Figueroa, de 38 años de edad y vecino de Juana Díaz, se le ocupó un revólver marca Magnum, calibre .357, cargado con ocho municiones, para el cual no posee licencia y dos bolsitas de lo que se asume es picadura de marihuana, luego de ser detenido durante una ronda preventiva
en horas de la noche del sábado, en hechos ocurridos en la carretera PR-149, a la altura del kilómetro 66, en jurisdicción de Juana Díaz, según se desprende del informe de novedades del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
También, a Vargas Figueroa, quien conducía el vehículo marca Toyota, modelo Tercel del año 1992, se le realizó la prueba de alcohol, quien arrojó positivo en su organismo, con 14.8 por ciento (.148 %).
Los agentes Miguel Rodriguez y James Torres, adscritos a la mencionada división, consultaron el caso en horas de la noche del viernes con la fiscal Jackeline Pizarro, quien instruyó presentar las denuncias imputadas a Vargas Figueroa, y éste quedó bajo la custodia de la Policía, para luego ser llevado ante la presencia del juez de turno, en horas de la tarde del sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario