lunes, 2 de febrero de 2015

Celebran exitoso proyecto de reciclaje

Recogen sobre 10,000 artículos plásticos


Estudiantes del Nivel Superior del Colegio Saint Francis, en Carolina, recogieron 10,921 envases plásticos en el plantel, a travéz del Proyecto "Be Green", de su maestra de física y coordinadora del Proyecto de Escuelas Sustentables (PES), de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico).


La maestra Ivette Ríos, organizó el Equipo de Plásticos del Proyecto "Be Green", el cual tiene la encomienda de orientar y concienciar a la comunidad escolar sobre cómo reducir, reusar y reciclar el plástico en el colegio, mediante actividades y proyectos para que requieren observar y ejecutar y practicar la conservación del ambiente.


“Be Green” es un reconocido proyecto que requiere a los estudiantes que formen equipos de trabajo para desarrollar en el plantel iniciativas protección del ambiente.

La educadora fué descrita en comunicado de prensa como, "una de las pioneras y de las más destacadas maestras del (Proyecto) PES".

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro, y su proyecto nativo, PES, dirigido a niveles académicos PK-12, fueron creados para alcanzar la calidad de vida, ejerciendo liderato y ocupando la vanguardia en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública. 

COSUAM de Puerto Rico invita a los interesados en informarse, cooperar y ayudar a la organización, pueden dirigirse a su página cibernética: http://www.cosuampr.org/ , su página en Facebook: http://www.facebook.com/COSUAMdePuertoRico , por medio de correo electrónico: cosuam.pr@gmail.com o llamar al (787)674-3155.   

Superan creativamente que su mensaje no haya sido escuchado originalmente



A pesar de iniciar una competencia entre los grados llamada “Demuéstralo” como campaña educativa, contar con 8 contenedores para recolectar plástico y haber establecido estaciones de acopio alrededor del plantel, los estudiantes notaron que sus compañeros a menudo confundían los contenedores para basura, con los de reciclaje.


Para resolver la situación, los estudiantes de Ríos se ingeniaron un contenedor diferente creado con botellas de plástico, para llamar la atención y evitar la basura en los contenedores para reciclaje de plástico. 

Los resultados del experimento fueron los esperados, además se crearon contendores más pequeños con botellas plásticas de laboratorio para los grados de kínder a tercero, que son recogidos dos veces a la semana.

El subequipo de Plásticos de "Be Green" se hace cargo de lavar, dividir y llevar los residuos al centro de acopio mas cercano.

"He aquí otro gran ejemplo, sobre como la creatividad y el entusiasmo de nuestra juventud puertorriqueña, puede contribuir a la solución de nuestros problemas, si le permitimos espacio a nuestros jóvenes", menciona el doctor Angel R. Torres Valcarcel, MPH Ph. D., director del Programa de Escuelas Sustentables, de COSUAM de Puerto Rico. 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario