Mayoría demócrata radicará legislación nuevamente en esos fines
Mitch McConell, líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, entrando ayer a esa cámara previo al voto de rechazo legislativo en votación partidista. Foto> Associated Press (AP) |
Washington D.C. (AP)> La delegación republicana en el Senado federal bloqueó un proyecto dirigido a mantener el gobierno corriendo y el tomar préstamos, pero los demócratas tratan de evitar un cierre del gobierno y van a intentarlo nuevamente, a la vez que empujan a la administración del Biden, con la intención de reformar el gobierno.
Los esfuerzos no están necesariamente enlazados, pero el presupuestar el gobierno federal pasado el año fiscal más allá del jueves, choca con el deseo de los demócratas de progresar con la iniciativa del presidente Biden de una reestructuración expansiva del gobierno federal de 3.5 trillones de dólares.
Esta situación se convierte en una bastante tumultuosa para Biden y su partido, según Prensa Asociada (AP), con consecuencias que pudiesen cambiar su futuro político y el de los legisladores.
El éxito de las medidas significarían un logro de un punto prominente e importante para la administración, si los demócratas logran timonear las medidas de Biden. Si fallan, lo que resultaría en un muy improbable cierre del gobierno federal y una crisis con la deuda pública, pudiese descarrilar carreras políticas, añade AP.
*Para nota completa de AP enlace: https://apnews.com/article/joe-biden-business-bills-11f832cdc6f9808bdc0cfdcfe399a0a6?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_campaign=MorningWire_Sept28&utm_term=Morning%20Wire%20Subscribers
No hay comentarios:
Publicar un comentario